martes, 5 de marzo de 2013

AU REVOIR, BRUXELLES!! ♥ LUGARES

¡¡Aquí comenzamos!!
En estos posts no pretendo ser una Biblia de Bruselas 
y ponerme al nivel de una guía de viajes ya que carezco de talento para redactar!
Sólo quiero plasmar cómo he vivido la ciudad y ofreceros algunos consejos prácticos
desde mi punto de vista en estos dos años viviendo.
Asi que ¡qué no os decepcione si no hablo de todo y cuento sólo algunas cosas!

Comenzaremos por la ciudad a grandes rasgos,
os describo sólo los lugares que me parecen más bonitos de visitar, algunos son turísticos, otros no.

GRAND PLACE Y ENTORNO
Si váis en verano: cada dos años a mediados de agosto hacen el Tapis de Fleurs, yo lo ví el verano pasado asi que en los años pares. OS RECOMIENDO que vayáis el mismo día de la inauguración que es el día antes a la fecha que pone en el cartel, las flores están frescas y hacen un espectaculo de luz y sonido precioso! al día siguiente las flores ya han perdido gran parte de su frescura al ser sólo pétalos y hojas sueltas.

IMPORTANTE: Para tener unas bonitas fotos del tapiz os recomiendo que por la tarde, el día de la inauguración, sobre las 6 de la tarde que os toméis una de las multiples cervezas que posee Bélgica como una Leffe Blond en la terraza de la Brouette y hagáis tiempo hasta la inauguración, así podlréis verlo sin problemas y como tiene dos plantas la cafetería/restaurante, podéis subir a hacer fotos desde allí arriba sin necesidad de pagar 8€ por subir al ayuntamiento los siguientes días a verlo desde sus balcones. Os pongo unas fotos que hice para que veais la diferencia sin filtros aunque lo parezca!
Si váis en invierno: a partir de noviembre hasta principios de enero tenéis también un espectáculo precioso de luz y sonido que proyectan luces sobre los edificios y es muy bonito! Los mercadillos navideños en la plaza de Santa Catalina no tienen que ver NADA con los españoles, digamos que lo que ponen son puestos hippies y nada de figuritas para el nacimiento. En esos puestos ponen también vino caliente, bebida típica en esas fechas...

Manneken pis: para mi una decepción cuando lo vi por primera vez, mide poco más de medio metro y está situado en un lugar escondido, que para ser uno de los símbolos de Bruselas, poca importancia le dan. Si cuando vayáis, está disfrazado, que no os sorprenda! ya que posee casi 900 trajes!! Yo le conocí con trahe de rapero... :S

Galería St. Hubert: es la galería comercial más antigua de Europa, tiene su encanto y sus escaparates tienen su aquel con bombonerías y colecciones de guantes.
  
Es un bonito barrio lleno de tiendas de antigüedades, los fines de semana ponen cantidad de puestos de antigüedades aunque para mi gusto nada sorprendente...es más darse el paseo por la zona aprovechando que está cerquita de la Grand Place.


El Palacio Real también está a cinco minutos andando, tiene el jardín real en frente y si váis en verano, es bonito pasear entre sus verdes árboles.

En la misma calle que os lleva al jardín real, tenéis museos de arte y el Palacio de Justicia, un imponente palacio que lleva años restaurándose, yo no he llegado a verlo sin andamios. En la plaza del Palacio de Justicia hay un mirador donde puedes ver toda la parte baja de Bruselas y en el horizonte hacia la derecha el atomium.

Es uno de los barrios residenciales más bonitos. Nosotros vivimos/ vivíamos alli. Lo llaman Le Petit Paris. Tiene las típicas casitas del norte de Europa, estrechas y altas con ventanas mirador en los bajos. Muchas de estas casas son trifamiliares, sin ascensor y con escaleras estrechas. Las casitas eran ideales pero terminamos, por practicidad, viviendo en una de nueva construcción y todas las comodidades...
Por aquí encontrarás multitud de restaurantes por la Rue Americaine que os diré más adelante y tiendecitas tipo Oilily, variopintas y llenas de colorido, las típicas tienditas como del norte de Europa que venden todas esas cosas que ves en internet y te preguntas dónde las venden...pues ahi! :)

Otros barrios bonitos residenciales son la zona de la calle Franklin Roosevelt, llena de embajadas y otra zona es la que hay entre los espectaculares parques de El Cincuentenario y el parque de Woluwe.

LOS PARQUES
Los parques en Bruselas es lo que más me gusta de la ciudad, no son en absoluto como en España, aquí no encontrarás columpios, ya que llueve siempre! y sus dimensiones son como auténticos bosques con lagos, cisnes... dignos de visitar! Ideales, si hace bueno, para alquilar una bici veló y hacer un picnic. CONSEJO: llévate unas bolsas de basura a modo de impermeable debajo de la mantita para no calarte, probablemente haya llovido o vaya a llover! :)
¿Qué parques visitar?
Nosotros el que más cerca teníamos de casa era el Bois de la Cambre, si queréis podéis entrar directamente a la zona del lago por la Avenida Franklin Roosevelt 86...hay una entrada no oficial que te lleva a esa zona. Tiene un gran lago y en el centro una cafetería restaurante que se llama Le Chalet Robinson y para acceder creo recordar que hay que pagar 1€ por ida y vuelta.

Otro de mis parques favoritos es el Parque de Woluwe, tiene también un gran lago y es como de mentira de lo bonito que es para pasear, hacer un picnic, montar en bici...

Otros más urbanos pero no por ello menos bonitos, son los del Palacio Real, el Parque del Cincuentenario, el Parque Leopold o el parque de Tenbosch.

Está alejado de la ciudad, pero no mucho, si cogéis un autobus turístico seguro que os acercan por allí!:) Como CONSEJO os diría que me gusta más de noche que de día. Lo tienen muy bien iluminado. En invierno anochece entre las 16h-16:30h asi que seguro que los autobuses turísticos pueden llevarte dentro de su horario. Arriba del todo tienen un restaurante, si váis a cenar, por ejemplo, cuidado de no tiene niebla porque entonces no tendrá ninguna gracia cenar a esa altura para ver "blanco" por la ventana! ;)
¡Eso es todo por hoy, Matildillas!
¡En unos días...Gastronomía!

4 comentarios:

Just White dijo...

Buenísimo! Que idea más buena! Para nosotros y para ti. Vivimos un año en NZ y siempre pensé que me acordaría de todo o casi todo pero no! Esto de dejar constancia de lo que nos gusta, disfrutamos y de alguna manera hemos vivido en otro país, no sólo una ayuda a los demás sino también una especie de diario al que tú también podrás recurrir más adelante.
GENIAL ;-)

Sara dijo...

Las fotos son preciosas! Auque vivo en Bruselas, aún no he conseguido ver el famoso tapis de fleurs (nunca estoy) pero si coincide que esté por aquí la próxima vez, seguiré tus consejos y espararé cerveza en mano en la Brouette!

Preciosa también la foto nocturna del Atomium! no había pensado nunca en acercarme de (tarde-)noche. Gracias por compartir, muy buenas sugerencias!

Un abrazo,
Sara

historias mínimas dijo...

Me chifla la ilustración...y Jaime con eso coloretes...que ríco..no conozco Bruselas pero me esta entrando el gusanillo...

Anónimo dijo...

El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.